DSC00496 copia.jpg
 

Mindfulness para la Reducción del Estrés

El Arte de Vivir Conscientemente

"No puedes detener las olas, pero puedes aprender a surfear".

Jon Kabat-Zinn.

No podemos detener las olas de pensamientos, que en ocasiones nos inundan, pero podemos aprender con el Mindfulness o la Atención Plena a mejorar el control de calidad de los procesos mentales.

En 1979 el Dr. Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusets creo MBSR (Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena). Este curso es uno de los entrenamientos de Mindfulness más conocidos y su eficacia ha sido contrastada por múltiples estudios científicos.

Este curso es un entrenamiento de la Atención Plena, Mindfulness, basado en el programa MBSR, de 8 semanas orientado a reducir la tensión emocional, el malestar o el estrés para afrontar mejor las diferentes situaciones que nos depara la vida.

"Mindfulness o conciencia plena consiste en prestar atención de forma particular, con atención al momento presente y sin juzgar".

Jon Kabat-Zinn

Este es un curso experimental y práctico que incluye:

  • Ejercicios prácticos de atención y relajación.

  • Meditación y movimientos suaves (de tipo Hatha Yoga o estiramientos suaves).

  • Explicaciones sobre los procesos de la mente y el cuerpo en relación con el estrés y la salud.

Las sesiones son en grupo y combinan el silencio y la exploración colectiva, identificando las mejores estrategias para enfrentar las diferentes situaciones, tanto en el ámbito personal como profesional.

Qué vamos a trabajar

  1. Qué es el Mindfulness.

  2. La percepción de la realidad.

  3. El poder de las emociones.

  4. La reacción al estrés y la tensión emocional.

  5. La resiliencia para responder al estrés.

  6. Comunicando con Mindfulness

  7. Cuidarse y la gestión del tiempo.

  8. Integrando el Mindfulness en la vida cotidiana.

Fechas y horarios

Tardes de 18:30 ha 21:00 h.

Los lunes: 7,14, 21 y 28 de Ocubre y 4, 11, 18 y 25 de Noviembre.

Día de práctica intensiva: Sábado 16 de noviembre de 10:00 ha 18:00 h.

Nota: El día de la práctica intensiva es un retiro de silencio, donde se practica durante un día entero todos los conocimientos que hemos visto en el curso hasta ese momento.

Sesión Orientativa Abierta y gratuita

Martes 17/09 de 19:00 ha 20:30 h. (Esta sesión es obligatoria para los participantes del programa).

Lugar

El curso tendrá lugar en Apocapoc situado en: Calle Alaba nº 100, Poblenou, Barcelona, (línea de metro Marina y Bogatell).

Precio

El precio de este curso de 30 h es de 350 € e incluye el material de entrenamiento, 3 CD´s con ejercicios guiados y el libro “Con Rumbo Propio” de Andrés Martin Ausero.

Inscripciones

Las plazas son limitadas y precisa del pago de 100 € y rellenar el formulario de inscripción. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 20/09/19.


Quién soy

DSC00465 copia.jpg

Me gustan las palabras, el lenguaje, las conversaciones y las personas, en parte, gracias a mi abuela de la que aprendí mucho.

Desde el año 2013 me dedico a lo que me gusta y me apasiona; acompañar a otras personas a realizar cambios personales y profesionales a través de procesos de Coaching, formaciones y cursos.

Mi otra gran pasión es el silencio y la meditación.

A través del Mindfulness, mediantes cursos y talleres, entreno a grupos de personas y empresas, en el arte de mejorar la atención para reducir el malestar o el estrés y así poder responder mejor frente a las diferentes situaciones y momentos difíciles de la vida.

Coach certificado por ICF, Coach de Empresa y Formador freelance en Universidades y Centros de Formación como IDEP, La Akademia, Pau Gargallo y Foment Formació.

Instructor de Mindfulness e Instructor de MBSR, formato prácticum, por el Instituto ESMINDFULNESS. Estudiante Zen Escuela Kwan Um desde el año 2015.

Arquitecto Técnico por la EPSEB.

Autor del libro Impermanentes, "Veintiún motivos para hacer un cambio" publicado en el año 2016.

PRÓXIMOS CURSOS

  • Octubre 2019- INSCRIPCIÓN ABIERTA.

Si quieres participar en el próximo curso, te esperamos en la Sesión Orientativa, gratuita y abierta a todo el mundo, que se celebrará a las 19:00 h en la sala Apocapoc en Barcelona, el próximo día 17 de septiembre.

En esta sesión hablaremos de que es el Mindfulness, su origen y los beneficios que aporta esta practica en la vida cotidiana con evidencias científicas.

También presentaremos el curso Mindfulness para la Reducción de Estrés, basado en el programa MBSR, el temario, la metodología y resolveremos cualquier duda que puedas tener al respecto. (Plazas limitadas).