DSC00496 copia.jpg
 

Mindfulnes para la Reducción de Estrés

El Arte de Vivir Plenamente

"No puedes detener las olas, pero puedes aprender a surfear".

Jon Kabat-Zinn.

No podemos detener las olas de pensamientos, que en ocasiones nos inundan, pero podemos aprender con el Mindfulness o la Atención Plena para mejorar el control de calidad de los procesos mentales.

En 1979 el Dr. Jon Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusets creo MBSR (Reducción del estrés basado en la atención plena) . Este curso es uno de los entrenamientos de Mindfulness más conocidos y su eficacia ha sido contrastada por múltiples estudios científicos.

Este curso es un entrenamiento de la atención plena, Mindfulness basado en el programa MBSR , de 8 semanas orientado a reducir la tensión emocional, el macho o el estrés para poder manejar mejor en las dificultades difíciles que nos de la vida.

"Mindfulness o conciencia plena consiste en prestar atención de forma particular, con atención al momento presente y sin juzgar".

Jon Kabat-Zinn

Este es un curso experimental y práctico que incluye:

  • Ejercicios prácticos de atención y relajación

  • Meditación y movimientos suaves (de tipo Hatha Yoga o estiramientos suaves)

  • Explicaciones sobre los procesos de la mente y el cuerpo en relación con el estrés y la salud.

Las sesiones son en grupo y combinan el silencio y la exploración colectiva , identificando las mejores estrategias para enfrentar las diferentes situaciones de la vida, tanto en el ámbito personal como profesional.

Qué vamos a trabajar

  1. Qué es el Mindfulness.

  2. La percepción de la realidad.

  3. El poder de las emociones.

  4. La reacción al estrés y la tensión emocional.

  5. La resilencia para responder al estrés.

  6. Comunicando con Mindfulness

  7. Cuidarse y la gestión del tiempo.

  8. Integrando el Mindfulness en la vida cotidiana.

Fechas y horarios

Tardes de 18:30 ha 21:00 h.

Los lunes: 7,14, 21 y 28 de Ocubre y 4, 11, 18 y 25 de Noviembre.

Día de práctica intensiva: Sábado 16 de noviembre de 10:00 ha 18:00 h.

Nota: El día de la práctica intensiva es un retiro de silencio, donde se practica durante un día entero todos los conocimientos que hemos visto hasta ese momento.

Sesión Orientativa Abierta y gratuita

Martes 17/09 de 19:00 ha 20:30 h. (Esta sesión es obligatoria para los participantes del programa).

Lugar

El curso tendrá lugar en Apocapoc situado en: Calle Alaba nº 100, Poblenou, Barcelona, (línea de metro Marina y Bogatell).

Precio

El precio de este curso de 30 h es de 350 € e incluye el material de entrenamiento, 3 CD´s con ejercicios guiados y el libro “Con Rumbo Propio” de Andrés Martin Ausero.

Inscripciones

Las plazas son limitadas y precisa del pago de 100 € y rellena el formulario de inscripción. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 20/09/19.


Quién soy

DSC00465 copia.jpg

Me gustan las palabras, el lenguaje, las conversaciones y las personas, en parte, gracias a mi abuela de la que aprendí mucho.

Desde el año 2013 me dedico a lo que me gusta y me apasiona; acompañar a otras personas a realizar cambios personales y profesionales a través de procesos de Coaching , formaciones y cursos.

Mi otra gran pasión es el silencio y la meditación.

A través del Mindfulness , a través de cursos y talleres , entre grupos de personas y empresas en el arte de mejorar la atención para reducir el mal o el estrés para poder responder mejor frente a situaciones y momentos difíciles de la vida.

Coach personal certificado , Coach de empresa y Formador freelance en Universidades y Centros de Formación como IDEP, La Akademia, Pau Gargallo y Foment Formació.

Instructor de Mindfulness e Instructor de MBSR formato práctico por el Instituto ESMINDFULNESS. Estudiante Zen Escuela Kwam Um desde el año 2015. Arquitecto Técnico por la EPSEB.

Autor del libro Impermanentes , "Veintiún motivos para hacer un cambio" publicado en el año 2016.

PRÓXIMOS CURSOS

  • Octubre 2019-INSCRIPCIÓN ABIERTA.

Si quieres participar en el próximo curso, te esperamos en la Sesión Orientativa, gratis y abierto a todo el mundo, que se celebrará a las 19:00 h en la sala Apocapoc en Barcelona, el próximo día 17 de septiembre.

En esta sesión hablamos de que es El Mindfulness, origen y sus beneficios en la vida cotidiana, las evidencias científicas de esta práctica.

También presentamos el curso baso en el programa MBSR, el temario, la metodología y resolver cualquier duda que puedas tener al respecto. (Plazas limitadas).