• Inicio
  • Bio
  • Feedback
  • Curso Impermanentes
  • Coaching Personal
  • Coaching Empresarial
  • Blog
  • Contacto
Menu

Germán Jurado, Coach.

52 Carrer de la Princesa
Barcelona, Barcelona, 08003
Phone Number

Your Custom Text Here

Germán Jurado, Coach.

  • Inicio
  • Bio
  • Feedback
  • Curso Impermanentes
  • Coaching Personal
  • Coaching Empresarial
  • Blog
  • Contacto

May 6, 2016 Germán Jurado

Este sábado pasado tuve la suerte de participar en un festival de la buena vida, que organizo Lecool, sobre; desarrollo personal, autoconocimiento, coaching, meditación, yoga, empoderación, misión personal, visión, tantra, nutrición, etc..

Un paréntesis, una pausa, un break, un parar por un instante y disfrutar del momento. Un espacio reservado para frenar y escuchar por un día a  nuestro cuerpo. Un aquí y un ahora, para parar nuestra mente, esa especie de ojo de cíclope que todo lo ve, y ceder su lugar a nuestro corazón, a nuestros sentimientos y a nuestras emociones. Desconectar de este mundo virtual que nos aleja; wassap, e-mail, internet, llamadas, etc.., para poder acercarnos y reconectarnos con nuestro mundo interior y con los otros.

Vamos tan rápidos y despistados en nuestros pensamientos, en nuestras conversaciones –haciendo nada a toda pastilla– que se nos olvida mirarnos para poder mirar. Tomarnos un tiempo para preguntarnos quienes somos y hacía donde vamos. Reconocernos  para poder reconocer al otro.

Todos los invitados, en sus charlas y talleres, hablaron de cosas distintas pero idénticas en esencia; cambio, misión, visión, sentido de vida, creencias limitantes, autoconocimiento, inteligencia emocional, mayéutica, cuidado personal, físico y emocional, amor..

Todos, en el fondo, estaban hablando de lo mismo. Todos estaban hablando de RESPONSABILIDAD.

La responsa·habilidad, como la habilidad para responder y no como la culpa. La responsabilidad para decidir sobre nuestras vidas y sobre el futuro de este mundo, que a veces nos queda tan lejos.

Y no sólo de una responsabilidad individual, sino de una responsabilidad global y colectiva.

Con tanto ruido y mensaje distorsionado sobre el éxito y la felicidad, se nos olvido parar a pensar en para qué hacemos lo que hacemos y hacía dónde nos esta llevando.

Este exceso de visión individual mal entendida, ausencia de misióny  retos sólo personales, nos hizo olvidar que vivimos en sociedad, y que todos somos UNO. Se nos olvido trabajar para conseguir una visión conjunta, donde todos estemos incluidos y poder sentir que formamos parte de algo más grande.

Ayer en la contra de la Vanguardia Maksim Ósipov, cárdilogo y escritor decía:

“..Sí, y al final descubres con asombro que conocer la verdad de las cosas no es tan importante como debería ser, y eso nos impide una vida colectiva en la que el otro importe y provoca que la vida sea preciosa en el plano individual y terrible a escala colectiva…”

Sabemos la verdad de nuestras acciones y lo que desencadenan pero dejo de ser importante. Esta separatividad, cada vez más grande, nos hace caer en el victimismo y pensar que YO no puedo hacer nada para cambiar, este gran monstruo llamado sistema (del que formo parte).

¿Y si me excluyo del problema, como puedo ser parte de su solución?

Ser víctima, me convierte automáticamente en inocente, pero también en inoperante y la única acción que queda a mi alcance es la queja.

¿Te suena? Nos quejamos de nuestra madre o padre, pareja, hijos, jefa, de la sociedad, de los políticos, del tiempo, de la crisis, de este mundo, etc..y muy pocas veces nos preguntamos:

¿Qué puedo hacer YO para responsabilizarme de esto? ¿Qué acciones puedo cambiar en mi día a día para que este mundo cambie?

Vivimos en un mundo libre, en el cual podemos ejercer nuestra cuota de responsabilidad sobre nuestras acciones, pero.. ¿la ejercemos?

Hacerse mayor y ser responsable, esto que le encanta decir a los mayores, no es volverse serio, dejar de reír, ni tampoco quejarse.

Hacerse mayor es hacerse responsable de la VIDA. De mi Vida.

Empieza por algo, aunque sea pequeño. Empieza hoy. Vuélvete un experto en responder delante de la vida y decidir si se escapó o la soltaste y sino te gusta, poder cambiar.

Foto: Joe Webb

← →

Princesa 52, 1º 2ª B, 08003 Barcelona.  Tel. 722 533 188.  germanjuradofillat@gmail.com