CAMBIO
¿Que estas dispuesto a soltar para conseguir aquello que quieres? Si, no mires hacía los lados, tienes que elegir soltar algo.
Muchas veces hago este ejercicio. Pido a alguien que sostenga un objeto con cada una de las manos y le doy un tercero y le pido que lo coja también. Para mi sorpresa, nadie suelta uno de los dos para coger el tercero. Intentan cogerlos todos, como pueden, apretándolos contra el cuerpo e incluso cogiendo alguno con la boca.
Es muy metafórico de lo que hacemos en nuestras vidas. Cada vez que queremos cambiar algo, no queremos soltar nada y empezamos a hacer equilibrios para sostenerlo todo. El resultado es que no llegamos a todos los lados, incumplimos nuestros compromisos, estamos estresados y al final no conseguimos ser excelentes en nuestros objetivos.
El tiempo es finito y donde la gente dice; no tengo tiempo, yo digo; tienes otras prioridades. A veces, para aprender que no podemos con todo, nuestro cuerpo nos avisa, se rompe, se nos cae el pelo o enfermamos.
¿Que estas dispuesto a soltar para conseguir lo que quieres? Familia, amigos, trabajo, estabilidad económica, pareja, horas de sueño, horas de ocio, estilo de vida, estatus,.¿que estas dispuesto a soltar?
Cambiar asusta. Es partir hacía lo desconocido, abandonar el territorio y adentrarte en una zona totalmente nueva. Hemos crecido con la creencia de que podemos controlarlo todo. Nuestro trabajo, nuestro entorno, nuestra pareja, nuestros amigos,.Y sin embargo, la realidad es que podemos controlar muy poco. Solo podemos hacernos responsables de aquellas cosas que dependen de nosotros y el resto, por más yo que quiera, no depende de mí.
Todo esta unido por una delgada línea y esta a veces se rompe. Nos echan del trabajo, nuestra pareja nos dice que quiere separarse, o un amigo decide probar suerte en otro país. Vivimos en un mundo complejo y puede que la mayor de las habilidades en el mundo en el que vivimos sea aprender a adaptarse y ser flexible para afrontar los cambios que vengan.
Cambiar es aprender y aprender es crecer, dejar ir y no apegarse a nada ni a nadie. Si has tomado la decisión de cambiar, tengo una mala noticia para ti. Hay gente que no te va a seguir acompañando en este viaje. El cambio te cambia y es normal que tu entorno no lo haga. Nada cambio allí afuera, el cambio esta adentro, pero si yo cambio, todo cambia y es muy probable que las cosas no sigan de la misma manera.
El indicador más eficaz para saber que algo en ti esta cambiando es que verás que algunas relaciones llegan a su fín. Si te paso esto seguramente tendrás dudas y estarás triste pero la verdad es que es algo bueno porque quiere decir que el cambio comenzó.
¿Y por donde empezar? Pues como en un viaje, primero decidiendo tu destino y siendo lo más preciso posible. Si no lo tienes claro lo más seguro es que cuando llegues a tú destino, no sea ese el sitio a donde querias ir y hayas invertido un tiempo y esfuerzo que puede que ahora necesites para seguir yendo hacía donde quieres.
¿Y sino sabes donde ir? Pues esta es la pregunta más importante que tienes que resolver. Seguramente no hay nada más importante en tú vida que saber quién eres y hacía donde quieres ir. No tengas prisa. Somos adictos a las respuestas y algunas necesitan tiempo para poder contestarse. Todo pasa por la pregunta. Sin pregunta, vivimos en plena transparencia, no podemos ver nada y como consecuencia tampoco intervenir.
Ser paciente estar atento poniendo foco y pasar por un proceso de autoconocimiento es básico para poder encontrar respuesta a estas preguntas.
Si aún así sigues sin saber a donde quieres ir. Si sabes lo que no quieres pero no lo que quieres te invito a que hagas estas reflexión.
Que es aquello indispensable en tú vida? Que es eso de lo que sí o sí no puedes prescindir para ser feliz?
Escúchate atento porque ahí está la respuesta. Cuando encuentres esas cosas las cuales no puedes imaginar tu vida sin ellas, entonces y solo entonces te será más fácil saber hacia donde quieres ir. Quieres hacer la prueba? Espero tu respuesta, te garantizo que funciona.
Soy experto en el cambio. Me dedico a acompañar a personas en procesos de cambio tanto personal como profesional. Si te interesa saber que es lo que quieres en tú vida y hacía donde quieres ir esta es tu oportunidad.
El 1 de Octubre van empezar una serie de talleres donde vamos a aprender a como realizar cambios en tú vida. Si te interesa no te los puedes perder. Dentro de poco publicaré más información acerca de los contenidos, duración, objetivos, etc,,Si tienes alguna duda puedes escribirme a: